Fallen Design
Bienvenido a Fallen Design registrate o conectate
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fallen Angel mu Season 6 Episodio 1
por loro Vie Sep 02, 2011 2:13 am

» VUELVO!!!! MUAJAJAJA
por makk94 Vie Jun 03, 2011 1:19 pm

» Panta12 style
por Panta12 Dom Nov 14, 2010 4:17 pm

» Sexy Tones Tut.
por REBORN!!!! Mar Nov 09, 2010 10:14 pm

» Reborn!!!! Galleri I\_/\_/\_/I /(\_/)\
por REBORN!!!! Mar Nov 09, 2010 10:05 pm

» Splatter brushes by Panta12
por REBORN!!!! Mar Nov 09, 2010 10:02 pm

» The music is ON! [TUTORIAL FACIL-MEDIO-AVANZADO (?)]
por REBORN!!!! Sáb Nov 06, 2010 11:09 pm

Mejores posteadores
~Linx (418)
 
Panta12 (337)
 
REBORN!!!! (157)
 
MANSOO (93)
 
makk94 (76)
 
victor.st15 (54)
 
Askra (43)
 
xFuzion~ (42)
 
Sebakh (20)
 
ElvisG (19)
 

Sondeo

Cual Prefieres??

31% 31% [ 4 ]
69% 69% [ 9 ]

Votos Totales : 13

Compañeros

Analisis: PlayEnglish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis: PlayEnglish

Mensaje por Askra el Vie Jul 30, 2010 12:56 pm

Cuando los programas educativos empezaron a reproducirse en las consolas portátiles más de uno los vio como una buena forma de aprender de forma divertida. Pero lo cierto es que aunque en inicio sorprendieron bastante, estos programas basados en minijuegos y mecánica sencillas han terminado encontrándose con una pared difícil de superar. Se ha demostrado que a los jugadores no les importa aprender y practicar sus conocimientos o ponerse al día, pero que cuando juegan con una consola lo que quieren es divertirse.

Sony es una empresa que no ha explotado demasiado el concepto de los juegos educativos (al menos no tanto como Nintendo con su portátil de doble pantalla), y parece que finalmente han encontrado una forma de aportar algo nuevo al género. Ésta propuesta viene de la mano de PlayEnglish, una aventura gráfica en toda regla, desarrollada en suelo español, y que cuenta con un planteamiento de lo más interesante.



JUGABILIDAD
Vaughan Systems se ha metido por medio en el desarrollo para garantizar que quienes tomen PlayEnglish como método de repaso o práctica del inglés, consiga unos conocimientos de calidad. La famosa firma de aprendizaje de idiomas se ha esmerado, junto a los chicos de Tonika Games, para que PlayEnglish suponga una experiencia de valor e interés.

La historia nos pone en la piel de Jaime Rubio, un inspector de policía español que es enviado a Londres para investigar un robo ocurrido en la capital del Reino Unido. El caso es que Jaime no tiene mucha idea de inglés, es un poco torpe en la materia y aunque sabe algunas cosas, ha olvidado otras, como le pasa a la gente que aprendió el idioma en la escuela pero que ha dejado de usarlo. Pero Jaime tendrá que ponerse las pilas, porque una vez aterrice en Londres, no va a tener muchas ocasiones de hablar en español, y las fuerzas de la autoridad inglesas cuentan con él para que se ponga a trabajar cuanto antes.

Ya sea en el modo fácil o en el difícil, nos vamos a encontrar con el mismo sistema de juego: una aventura gráfica con mucha imagen estática y animaciones varias en las que iremos cruzándonos con personajes y explorando decorados. Será vital tener unos conocimientos mínimos de inglés, porque de otra manera lo pasarás realmente mal para saber por dónde van los tiros de la investigación. Aún así, Jaime es lo suficientemente detallista como para pensar en voz alta y justificar algunas de tus malas respuestas para que puedas tener alguna que otra pista.



Conversación tras conversación irás repasando, casi sin darte cuenta, la manera de hablar, el vocabulario y las reglas ortográficas del inglés de manera intuitiva. Se nota que el juego ha contado con la participación de expertos en la enseñanza del inglés, y que no sólo se trata de un producto creado por una empresa de videojuegos. Tras los episodios, que no tienen una duración demasiado larga, perfecto para partidas en viajes y transporte público (aunque con los cascos puestos), nos iremos encontrando con exámenes que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos. Y lo mejor de todo, el juego es divertido.

GRÁFICOS
Tonika Games ha centralizado el núcleo del producto en la jugabilidad, los ejercicios, las frases y las pruebas, quedando el apartado visual en segundo plano. De todas maneras, los escenarios están muy cuidados, y el estilo que se combina entre fondos y personajes realiza un muy buen papel. Le falta más espectacularidad, pero teniendo en cuenta que es un juego educativo, tampoco vamos a esperar unos efectos especiales que nos dejen con la boca abierto y los ojos como platos.



MÚSICA & SONIDO
Como es costumbre en Sony, el juego está localizado al castellano, tanto en textos como en voces, pero la mayor parte del tiempo escucharás diálogos en inglés. Esto se debe al argumento, que nos intenta sumergir en la experiencia de Jaime, el agente enviado a Londres que lo oirá todo en el idioma de Shakespeare. En éste aspecto destaca la claridad de las grabaciones en inglés, y la velocidad, más reducida en el modo fácil y un poco más acelerada en el difícil, para aportar una diferencia según el nivel que tengamos del idioma.

Fuente Trucoteca.com Analisis Analisis: PlayEnglish
CONCLUSIÓN
Un juego para mejorar nuestros conocimientos de inglés que creemos marcará tendencia y será imitado en el futuro por muchas otras propuestas. No sabemos la trascendencia que le dará Sony al lanzamiento, si piensa darle continuidad o usar la idea en otros productos, pero lo cierto es que la salida de PlayEnglish ha sido una grata sorpresa.

_________________
avatar
Askra
Admin
Admin

Mensajes : 43
Puntos : 75
Masculino

Fecha de inscripción : 17/07/2010



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.