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Metal Gear Solid: Rising (X360)

Mensaje por Panta12 el Lun Jul 12, 2010 11:43 pm



Metal Gear Solid: Rising

Impresiones
E3'10

Lo primero, no es Metal Gear Solid. O no lo es todavía. No
hay sigilo, no hay cajas de cartón y no hay soldados sorprendidos por
vernos a los que les sale un signo de exclamación en la cabeza. Rising
es un spin-off, una tangente en la serie matriz, una nueva propuesta de
Kojima Productions, que ha querido ubicar en el universo de Snake para
que la repercusión mediática sea máxima. El propio Hideo presentó en un
forzado inglés al productor del juego, Shigenobu Matsuyama, ya que él se
ha centrado en el desarrollo de Peace Walker y a partir de ahora
participará más activamente en esta nueva criatura.



Cirugía de precisión

Con el público
todavía conmocionado por los estropicios que el Hind había causado en la
selva vietnamita durante la demostración jugable de Black Ops, el
silencio se apoderó del auditorio para presenciar el primer vídeo de
Rising. Hay dos términos que pasarán a formar parte de nuestro
vocabulario y que definen la forma de jugar de este juego: "Zan-Datsu".
La primera palabra, "Zan", se puede traducir como "cortar", y hace
referencia a la posibilidad de Raiden, el protagonista de esta entrega,
de cortar con su katana cuanto se le ponga por delante. El segundo
término, "Datsu", significa "tomar", y aclara que los cortes que profese
el jugador durante el juego se realizarán para obtener algo, para coger
algo. Todo esto queda mucho más claro tras la secuencia CGI en la que
Raiden trocea un robot que lo triplica en tamaño en una oscura fábrica y
de entre sus restos toma su fuente de energía para asimilarla. Cortar y
coger.

A continuación se mostró el juego ingame. Un Raiden
lujosamente recreado se mueve a toda velocidad por un escenario urbano
que se muestra en diferentes intervalos del día, con el consecuente
efecto de la luz en los personajes y entornos, y en el que el
protagonista muestra sus habilidades para la disección. Los cuerpos
troceados de los soldados a los que se enfrenta no son las únicas
víctimas de su filo: columnas de piedra, farolas y hasta una camioneta
sufren las consecuencias de la mortal hoja. Tras los créditos, aparece
de nuevo Radien y comienza a cortar una sandía en rodajas para mostrar
al público la precisión del nuevo sistema de ataque creado.

La
mecánica es simple. A la hora de pegar el tajo con precisión, aparece un
haz luminoso en pantalla que muestra el recorrido que llevará la hoja.
La parte azul no impactará con nada mientras que la naranja muestra la
zona en la que se realizará el corte. Si a esto le sumamos una
ralentización del tiempo muy similar al visto en Max Payne o Prince of
Persia, el resultado es una coreografía de trozos que vuelan entre nubes
de hemoglobina al compás que marquemos con el stick de control. La
verdad es que no este sistema no es nada nuevo y algo muy similar se
pudo ver en el juego Afro Samurai, aunque de forma mucho más limitada.
También se podrán ejecutar golpes y combos sin tener que utilizar esta
precisión de cirujano, pero la verdadera espectacularidad del vídeo
reside en el troceado a la carta.



Conclusiones

Lo mostrado es
espectacular. Eso no cabe duda, pero siembra dudas sobre la dirección
que tomará el juego. Parece que estamos ante un Ninja Gaiden ambientado
en el universo de Kojima y eso será así hasta que se muestre más del
juego. Lo de Lighting Bolt Action comienza a tomar forma, pero no
estaría mal que además se rellenara con otras mecánicas jugables que lo
desmarcaran de los hack´n slash y, de paso, atrajese a los seguidores
clásicos de este genio nipón. Sin una fecha concreta de salida y sin
indicios de componente multijugador, esta primera toma de contacto
confirma que la experiencia será muy diferente a la vivida por Snake en
las anteriores correrías. Un juego más directo en el que no es tan fácil
sumergirse. Veremos cómo responde el respetable, porque el nombre de
Metal Gear Solid en el título pesa lo suyo.



saludos
información obtenida de:
http://viciojuegos.com/
editada por : Panta12
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