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Xbox360-Darksiders

Mensaje por Panta12 el Miér Jul 14, 2010 12:14 am

Primer vistazo






¿Qué
ocurriría si mientras estamos paseando por la calle tranquilamente

empezasen
a caer meteoritos enormes? Pues que estaríamos todos

escandalizados,
sin saber qué hacer. Nos acercaríamos a uno de los

cráteres para
ver qué ha bajado del espacio y nuestra sorpresa sería

enorme al ver
que no es un meteorito, ni extraterrestres ni nada por el

estilo.
Es el comienzo de una guerra que llevaba vaticinada desde hace

milenios.
El Apocalipsis, la guerra entre el Cielo y el Infierno.



Pero
este Apocalipsis no estaba predestinado. Todavía no. Y alguien

ha
engañado a los cuatro jinetes para llevarlo adelante. Nuestro

protagonista,
War, es juzgado ante el Consejo Abrasado (altos cargos del


Infierno) y condenado a muerte. Pero, antes de su ejecución, le

permiten
ir a la Tierra a ver qué ha ocurrido con esta nueva guerra y

así
averiguar quién es el causante de todo. Eso sí, mandarán a Watcher,

un
ser incorpóreo, para que nos vigile. Al parecer también saldrán los

otros
tres jinetes, pero no se sabe nada al respecto.






Con una historia ya
planteada (la búsqueda del causante del

Apocalipsis), nos ponemos en
marcha. Hemos sido despojados de nuestros

poderes, ya que el
Consejo no se acaba de fiar de nosotros. Pero eso no

va a ser
problema: contamos con Devoracaos, nuestra legendaria espada.

Ha
sobrevivido a miles de batallas y ha quitado otras tantas vidas. Por

otra
parte, tenemos unos maravillosos (y grandes) guantes que nos

permitirán
no ensuciar nuestra preciada espada. Por otra parte, el

arsenal de
War no se queda en armas blancas, sino que también puede usar

armas
de fuego, como una pistola o una torreta que puede quitar a los

enemigos.
Y es que a los enemigos grandes que porten armas de un calibre


considerable se les pueden quitar cuando les hayamos derrotado. Ese

arma
nos acompañará durante el resto de la mazamorra dificultando

nuestro
avance, pues son armas pesadas. Por último, War puede coger casi


cualquier cosa del entorno para usarla contra los enemigos: farolas que


blande sin ninguna dificultad, jaulas y hasta coches que lanza como si

de
bolas de papel se tratase.




A
lo largo del juego iremos consiguiendo nuestras antiguas armas,

arrebatándoselas
a los enemigos que ahora las poseen. Por ejemplo,

contaremos con
una enorme estrella

ninja
llamada Crossblade. La

podremos lanzar para activar interruptores o
atacar enemigos y siempre

volverá a nosotros. Todas esas armas
podrán ser mejoradas recogiendo los

orbes (en este caso, azules) que
dejarán caer los enemigos, como ya

ocurría en otros títulos como God
of War
o Devil May Cry.

Aunque las comparaciones sean
odiosas, es imposible no atisbar que Darksiders

bebe
directamente de los juegos anteriormente nombrados. Aparte del

sistema
de combate, la crueldad con la que acaba con sus enemigos

recuerda
mucho a Kratos. Por otro lado, el uso de armas de fuego (y los

combos
que se pueden hacer juntando éstas y las armas blancas), nos

lleva
hasta Dante. Aun así, Darksiders pone sobre la mesa un

argumento
prometedor con un sistema de juego que, aunque convencional,

nos va
a dar combates contra criaturas fantásticas muy frenéticos y con

grandes
posibilidades.

[/size]



[size=18]Como War es un jinete del Apocalipsis, algo
tiene que montar. Para eso
está Ruina, su fiel caballo que al igual
que sus armas le ha acompañado
durante mucho tiempo. Al comienzo del
juego no nos acompañará, pero
después tomaremos sus riendas, bien
para atacar encima de él o bien para
recorrer grandes distancias. Si
nos separamos de Ruina y él desaparece,
con sólo pulsar un botón
saldrá a nuestro encuentro desde las sombras.


Darksiders
en ningún momento estará "cerrado". Es decir,
siempre podremos
explorar todo el mundo que tenemos a nuestro alcance,
ya que no
contamos con las típicas "barreras invisibles". Eso sí, para
ir a
otras mazmorras necesitaremos ciertos objetos (ya sean armas u
objetos
tal cual) para avanzar. Eso es lo que nos condiciona el avance
del
juego, pero siempre podremos volver a las zonas ya visitadas para
matar
al enemigo que no pudimos o para coger el extra que estaba oculto
tras
esa pared.




Aparte de ir consiguiendo las armas que nos
faltan, también iremos
recuperando nuestras habilidades. La que se
ha mostrado son unas alas
demoníacas que nos sirven para planear una
vez hemos realizado el doble
salto. Esta habilidad nos será muy
útil para las fases de plataformas ya
que el juego no sólo de
combates se nutre; también va a tener un fuerte
contenido
plataformero y un gran número de puzles. Estos últimos van a
ser a
niveles enormes; tendremos que interactuar con el entorno moviendo

enormes salas, usando objetos muy pesados o yendo de un lugar a otro
continuamente.


Los
enemigos van a ser muy variados. Tendremos a los típicos zombis
(llamados
“los malvados” ) andando por las calles de una ciudad
destruida,
respaldados por unos demonios armados con grandes hachas,
luchando
al lado de unos esqueletos vivientes con espadas
desproporcionadas.
En el último lugar, detrás de todos ellos, se
encontrará el Gholen,
un duro demonio. Por otra parte también están los
ángeles. Estos
serán menos llamativos, pero igual o más letales. Armados
con lanzas
y espadas, nos opondrán una dura resistencia. Para completar
el
plantel enemigo, llegamos a los jefes finales. Los hay de lo más
variado:
enormes criaturas parecidas a un gusano, demonios mayores como
Tiamat
o Vulgrim (al lado de estas líneas) e incluso los ángeles de los
círculos
más alto del Cielo.




En conclusión, Darksiders: Warth of War
parece ser uno de
estos juegos que se acercan sin dar mucho ruido
(de momento) y que
prometen mucho. Los combates, el contenido
plataformero y la historia
prometen ser memorables, esperemos que
así sea. Lo único que podemos
decir es que los gráficos no parecen
de esta generación; hay detalles
(como la cara de War en ocasiones)
que dejan bastante que desear. Por
otra parte, la dirección
artística sí rinde a mayor nivel, pero era de
esperar, ya que el
juego tiene de director artístico a Joe Madureira, un
famoso
dibujante de cómics.


saludos
informacion
obtenida de: http://www.viciojuegos.com
editada por: Panta12

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