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Monster Hunter Tri (Wii)

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Monster Hunter Tri (Wii)

Mensaje por Panta12 el Miér Jul 14, 2010 12:17 am

Monster Hunter Tri





El legado de los cazadores


La serie de juegos Monster Hunter de Capcom es una de las que
tienen más tirón comercial, especialmente en el país del sol naciente,
donde ha formado una cultura a su alrededor y es normal ver jugar a
jóvenes en el metro de Tokio o en campamentos de verano dedicados a
conocer todos los secretos del juego. Aquí en Europa su repercusión es
mucho menor, ya que sólo se han recibido la primera entrega para
PlayStation 2 y la subserie Freedom para PlayStation Portable.


Originalmente, Monster Hunter Tri se pensó para PlayStation
3, pero debido a problemas de financiación y a las altas ventas de la
consola de Nintendo, Capcom decidió cambiar la plataforma y lanzarlo en
Wii para abarcar un público mayor.




Todo cazador tiene una razón para cazar


En Monster Hunter Tri nos ponemos en la piel de un joven
cazador de monstruos residente en la aldea marítima de Moga, que
últimamente está sufriendo desastres naturales como terremotos, todos
ellos causados por criaturas ancestrales como el Lagiacrus. Cientos de
cazadores van en busca del monstruo, pero ninguno vuelve.




Manual de supervivencia en entornos monstruosos


El sistema de juego de Monster Hunter Tri sigue fielmente las
bases que ya impusieron sus predecesores. Con un personaje creado a
nuestro gusto, tenemos que superar con éxito las casi doscientas
misiones para labrarnos un nombre como respetado cazador de monstruos y
conseguir que la aldea de Moga crezca próspera y libre de peligros. Para
ello tenemos que salir en la búsqueda de materiales y recursos que
podemos conseguir ya sea mediante los nobles artes de la pesca,
agricultura, minería o caza de bichos, además de cazar los monstruos que
acechan a las afueras de Moga. Todas las acciones que realicemos para
conseguir recursos nos servirán para ayudar a la aldea y su granja,
además de ayudarnos a conseguir materiales para crear y mejorar nuestras
propias armaduras y armas para dar caza a los monstruos más grandes.


El desarrollo del juego requiere del conocimiento de unas muy
estrictas bases para poder garantizar la supervivencia y la victoria de
tu cazador para que no acabe en el estómago de un Rathian. Una de las
bases es estar siempre bien equipado, ya que nuestro personaje, al
carecer de niveles para mejorarlo, depende únicamente en sus armas y
protecciones para poder sobrevivir, además de su conocimiento del
entorno y de su habilidad con las armas. Cada especie de monstruos actúa
de una manera y con un patrón de ataques distinto, lo que requiere
estudio y aprendizaje para evitarlos y descubrir sus puntos débiles para
acabar con ellos y conseguir los materiales que tienen en sus cuerpos.
Cada monstruo que podemos cazar es un mundo por descubrir: Capcom ha
conseguido crear en Monster Hunter Tri una fauna perfectamente
viva en la que las criaturas actúan por un creíble instinto de
supervivencia y en la que monstruos de distintas especies se enfrentan
entre ellos para obtener comida y llamar a compañeros en busca de ayuda.
Todo esto y más en las casi doscientas misiones principales que nos
ofrece el juego, que van desde la matanza de pequeños monstruos hasta la
caza de grandes enemigos como el Qurupeco.

Uno de los principales problemas de llevar una serie que requiere mucha
dedicación para dominarla, disfrutarla plenamente y conocer sus bases a
una consola con un público bien distinto al de PlayStation 2 o
PlayStation Portable como Wii es adaptarla al nuevo tipo de jugadores.
Ya sea porque Wii es su primera consola, no han tenido una PlayStation 2
o PlayStation Portable o simplemente no ha podido jugar a ningún otro Monster
Hunter
con anterioridad a pesar de tener la oportunidad, Monster
Hunter Tri
enseña fácilmente y de manera acertada las bases del
sistema de juego a los nuevos jugadores y ayuda a repasar a los más
experimentados. El aprendizaje en esta entrega es lo suficientemente
rápido y eficaz como para que en un par de horas un jugador que se
enfrenta por primera vez a un Monster Hunter puede aprenderse la
mayoría de las bases y salir a cazar los monstruos más sencillos sin
morir en el intento.


Monster Hunter Tri sirve igualmente como un primer
acercamiento a la serie y como una nueva entrega por descubrir gracias a
sus numerosas novedades claramente palpables, como la inclusión de más
de quince nuevos monstruos y mejoras en los patrones de ataques de las
presas clásicas. Como principal novedad en esta entrega, los cazadores
superan su miedo al agua y pueden bucear en nuevas fases pantanosas y
marinas con sus correspondientes nuevos y peligrosos monstruos, lo que
añade mucha más variedad de situaciones al límite, ya que tenemos que
vigilar nuestra barra de oxígeno y adaptarnos al movimiento y las
físicas del agua.


Monster Hunter Tri también conserva la característica
dificultad de la serie y sus enormes posibilidades de combate, con las
que es posible que entre cuatro compañeros perfectamente coordinados
puedan derrotar a un Barroth rodeado de cadenas de barriles explosivos
mientras es asediado por artilleros y maestros de la espada, todo un
ejemplo del potencial de estrategias que tiene, algo que la gente
dispuesta a descubrir todos los secretos del juego agradecerá.


Uno de los mayores atractivos que ofrece Monster Hunter Tri,
aparte de su extenso mundo, es su cuidado modo de juego online,
que como ya sucedió con los anteriores Monster Hunter es
completamente gratuito en Occidente, a diferencia de Japón, donde es
necesaria una cuota mensual para la licencia de caza. El cuidado modo online
de esta entrega, en el que cada persona tiene un código de pocos
caracteres, nos otorga la posibilidad de cazar junto con otros jugadores
europeos, ya sea gente que conocemos en persona o gracias a comunidades
o gente completamente anónima a la que tenemos que otorgar nuestra
confianza para que los resultados de la caza sean positivos. Además,
habrá muchas misiones eventuales que solamente serán posibles de superar
durante ciertos días, lo que alarga de manera significativa la vida
útil del juego. Por último, se ha añadido la opción de emplear el
escasamente utilizado WiiSpeak o un teclado USB conectado a la Wii para
poder preparar estrategias de combate y aumentar las posibilidades de
victoria, aunque sólo es posible entre amigos.


Como último añadido, existe un modo "Arena" en el que uno o dos
jugadores a pantalla partida pueden formar un equipo para cazar una
feroz criatura. Cada combatiente tiene a su disposición cuatro
combinaciones de equipamientos predefinidos de armas y armaduras para
acabar con una gran criatura a su elección. Puede parecer que los
equipamientos están descompensados y que dejan al jugador como una presa
fácil ante las gigantescas criaturas, pero en realidad se trata de
estudiados equipamientos que dejan la dificultad exacta como para que el
jugador experimente su auténtica habilidad ante los monstruos y no gane
fácilmente gracias a armas de alto poder y armaduras que otorgan mucha
resistencia.


Como último punto, los controles de los anteriores Monster Hunter
se han llevado de una manera más que satisfactoria a los mandos de Wii,
ya sea la clásica combinación Wiimote y Nunchuck o el mando clásico.
Lamentablemente, el mando de GameCube queda excluido, ya que en ciertos
puntos del juego es necesario el uso del puntero del mando de Wii. Los
usuarios del mando de GameCube que quieran jugar a Monster Hunter Tri
con total comodidad tendrán que afrontar el desembolso de un mando
clásico.




Todo un mundo por descubrir


Si los Monster Hunter se han caracterizado por tener en su
apartado gráfico y sonoro que representan un enorme mundo vivo y lleno
de detalle con su flora y fauna, en Wii lo han vuelto a conseguir. Los
detalles en los extensos escenarios son asombrosos y consiguen la
sensación de ser un mundo casi real. Los monstruos y personajes cuentan
en su totalidad con una carga poligonal, un detalle de texturas y unas
animaciones tan trabajados que consiguen ser un referente de calidad en
Wii sin la necesidad de usar gráficos en alta definición. Especial
mención a los efectos de agua, la principal novedad de esta entrega. El
líquido elemento actúa de forma fluida, realista y con todo lujo de
detalles al andar por encima o en las salpicaduras que efectúan los
monstruos marinos al salir de su hábitat.


Además, las sintonías compuestas para acompañar las aventuras
acompañan a la perfección a los momentos de acción contra las criaturas o
al contemplar los enormes paisajes llenos de dinosaurios y fieras. La
completa banda sonora se combina con los efectos de sonido de las armas y
los sonidos de los monstruos creados específicamente para esta entrega,
entre los que escuchamos sonidos de insectos y aves para acompañar a
nuestro personaje en sus sesiones de caza.




Conclusiones


Monster Hunter Tri es, tras muchos años de desarrollo, todo
un referente del potencial de Wii. Ya sea por el impresionante apartado
gráfico y técnico, por el enorme mundo lleno de aventuras y peligros o
por el cuidado modo online, Monster Hunter Tri es todo un
ejemplo y demuestra que en Wii también es posible hacer grandes juegos
para el jugador más clásico. Su extenso pero complicado sistema de
juego, junto al trabajado modo online para descubrir al mejor
cazador de Europa, otorga más de cincuenta horas de entretenimiento
tanto como para el jugador que ha probado en profundidad sus anteriores
entregas como para el usuario interesado en acercarse a la caza de
monstruos si está dispuesto a aceptar la dureza del oficio.




saludos
información obtenida de : http://www.viciojuegos.com/
editada por : Panta12

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